Loading ...
BIENVENIDO A TU HOSTING VIRTUAL

4 Motivos para implementar Whatsapp Marketing en tu eCommerce

Estamos seguros que coincides con nosotros: toda compra satisfactoria comienza o termina con una excelente atención al cliente, tanto en el mundo offline como online.

En el caso del comercio electrónico, las compras vía mobile están en constante crecimiento debido a que los usuarios están conectados la mayor parte del tiempo a través de su dispositivo móvil.

De tal modo que, siendo imprescindible la atención al cliente, contar en tu tienda virtual con el icono de contacto a través de Whatsapp es un punto a favor de tu marca para ofrecer al cliente una experiencia de compra de calidad desde el momento que ingresa al sitio web hasta que lo abandona.

No pierdas más tiempo. Con la intención de que rentabilices aún más tu negocio, te mencionamos cuatro características que debes valorar de Whatsapp para empresas o Whatsapp Marketing si aún no lo tienes. ¡Chequea!

1. Las personas usan el móvil todo el tiempo

La razón principal para comenzar a utilizar Whatsapp en tu negocio y conectar con los compradores es el incremento del uso del móvil en los últimos años. Se estima que en el Perú un 80 % de las personas usan smartphone, es decir, se conectan diariamente a Internet y en su mayoría utilizan este servicio de mensajería.

2. Estado siempre disponible

La instantaneidad de Whatsapp es su mayor ventaja. Cuando los usuarios usan esta plataforma para interactuar con un negocio virtual también esperan esa inmediatez. Esto supone estar siempre conectado al número de teléfono facilitado al cliente, o definir muy bien cuál es el horario de atención.

Puedes ponerlo en el mismo estado de Whatsapp y en la sección de contactos de tu sitio web. Si la atención se va a realizar en horario laboral es útil instalar Whatsapp en el propio ordenador de trabajo a través de aplicaciones como Whatsapp Web.

3. Capacidad de enviar y recibir archivos

Como de seguro debes ser usuario de Whatsapp, sabes que puedes intercambiar archivos con otras personas, como imágenes, documentos en pdf, audios, vídeos, ubicaciones geográficas, números de contacto, etc., lo que resulta sumamente útil si necesitas recibir facturas o pantallazos de tus clientes.

4. El uso de Whatsapp es gratuito

Aunque la nueva versión de Whatsapp para negocios pretende rentabilizar este servicio para las empresas, más allá de mantener el número de teléfono, el uso de Whatsapp no conlleva ningún gasto extra en la partida dedicada a los servicios de atención al cliente.

Evalúa estas razones y saca tus propias conclusiones. Optimiza todos los canales de información y atención al cliente de tu negocio para fidelizar a tus clientes y generar conversiones. ¡Suerte!


Comments

A WordPress Commenter

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.

Reply

Leave a Reply